El tipo de yoga físico, conocido como Hatha, Ashtanga o Power Yoga, es una completa ciencia integral de la salud que beneficia al cuerpo, sus funciones y energías. El yoga se sirve del cuerpo como instrumento de bienestar y perfeccionamiento. Sus milenarios métodos son de gran beneficio y eficacia preventiva, terapéutica y recuperativa. Actualmente el Yoga, es un tipo de yoga que se cree es practicado por más de 2 millones de personas en el mundo y que ayuda a desarrollar un estilo de vida saludable, una buena postura, balance y relajamiento a través de la práctica constante y cuidadosa de series de movimientos.

Este tipo de yoga se basa en la circulación energética de los cuerpos. Las asanas (posturas de yoga), fueron desarrolladas para estimular el flujo del Prana, la energía que da la fuerza de la vida. El Prana, se activa por determinadas posturas corporales que estimulan principalmente a las glándulas endocrinas. De esta forma, nos beneficiamos de la libre circulación por nuestros organismos de un armonioso flujo de energía, que nos mantiene fuertes y sanos.

Hatha Yoga

-Se concentra en posturas corporales, es el Yoga más físico. Vincula la mente con la relajación corporal.

-Beneficia la salud mental. Sirve como terapia y prevención de lesiones. Ayuda a desarrollar una buena postura, balance y relajación mediante la repetición de una serie de movimientos.

-Ideal para personas con lesiones, contracturas o mala postura corporal. Ideal para principiantes que quieren aprender las posturas básicas del Yoga.